Curiosidades

  • Cerveza y sus tipos

    En ocasiones se suele pensar que los tipos de cerveza se limitan a “clara” u “oscura”, sin embargo, los tipos de cerveza hacen alusión a otro cuento.

    Dentro del gran mundo de las cervezas, existen tipos y estilos. Lo que nos interesa ahora es hablar sobre los tipos (ya en los estilos nos meteremos más tarde, y seguro que por partes). Comenzaremos con lo básico: hay sólo tres tipos –o familias– de cervezas: las ale, las lager y las lambic, cuyas diferencias radican en el tipo de fermentación que tienen, que a su vez depende del tipo de levadura, que son los bichos causantes de la fermentación de tan grandioso elixir.

    Continue reading
  • Gambrinus Rex, el santo patrón de la cerveza

    Entre santos y diablos, la leyenda de Gambrinus el santo patrón de la cerveza, es digna de ser conocida por cuantos disfrutamos de tan maravilloso elixir.
     

    Los santos… esos personajes a los que recurrimos cada vez que necesitamos la intervención sobrehumana para cubrir alguna necesidad. Y es que hay santos para casi todo: para los enfermos de diversos males, para los cantantes, para los cocineros, para los enamorados y hasta para quienes buscan (en calidad de urgente) un amor. Habiendo dicho esto, no es de sorprender que exista un santo patrón (no oficial, aunque no por ello menos valioso) para la cerveza: el Rey Gambrinus.

    Continue reading
  • Catas
  • Catas